Existe la creencia de que cuando llega el verano los granitos desaparecen y la piel acneica mejora gracias al sol. Esta reacción se debe a la acción secante y antiinflamatoria del sol, pero no es del todo verdad; se trata únicamente de una tregua que crea falsas expectativas. El sudor, la grasa, el cloro y los protectores solares taponan los poros, con lo que asfixian la piel y, por eso, pasados los dos meses de calor, vuelven con fuerza los rebrotes de acné.
Para evitar estas recaídas, conviene ser constantes y exigentes con las rutinas diarias.
LIMPIEZA
Para mantener los granitos a raya, es imprescindible limpiar la piel dos veces al día: una por la mañana, para eliminar todos los residuos que la piel genera cuando estamos dormidos, y otra a la noche, para deshacer y apartar todas las sustancias que taponan lo poros; de esta manera, no dejaremos que se acumulen y nos causen problemas a medio plazo.
Para la limpieza deben utilizarse productos de calidad; no valen cualquiera, ya que un buen cosmético higienizante ayudará a evitar la proliferación de comedones y bacterias.
El producto que os recomiendo es CLEANSER DERMOPURIFYING OILY SKIN de Casmara, con un precio de 16 €.
COSMÉTICA
Conviene usar productos seboreguladores, hidratantes y sin grasa, ya que las pieles grasas pueden tender a la deshidratación y agravar el problema. Por la mañana y por la noche, con la piel ya limpia, se aplica el gel seboregulador.
El producto que os recomiendo en este caso es SEBUM REGULATING GEL de la línea SHINE STOP de CASMARA. Es un gel tratante y sin aceites que regula de forma inteligente la secreción sebácea y actúa exclusivamente donde se necesita. Tiene acción antibacteriana y evita el taponamiento de los poros. Su precio es 24 €.
TRATAMIENTO PROFESIONAL
En esta época, es conveniente no descuidar los tratamientos de limpieza profesionales. Estar de vacaciones no es incompatible con seguir las rutinas de cuidado personal. A mitad del verano es muy recomendable una higiene facial con extracción de comedones para evitar que se acumulen y se vuelvan a formar granitos. Durante los meses de calor, se realizan estos tratamientos con cosméticos que no provocan fotosensibilidad, evitando así, tener problemas con el sol.
Por la mañana, después del gel de tratamiento, lo más recomendable es aplicarse el fotoprotector, sobre todo si se va a tomar el sol, ya que las marcas de los granitos se convertirán en manchas si no se protegen. Es muy importante usar los que NO contengan grasa y si son en emulsión, muchísimo mejor.
Este post está indicado sobre todo para pieles jovencitas y con tendencia a grasa. Unisex.